Monday, December 12, 2005


Posted by Picasa Ricardo Scheihing Gonzalez
(autor del blog)

Sugerencias para avanzar en la lectura de este blog (en la versión Web, o sea cuando se visualiza en un computador): Al lado derecho de la pantalla aparece un índice de las paginas que siguen. Al hacer clic en la última de la columna, junto con abrir esa página, aparece la continuación de este índice. Así se puede ir avanzando para completar el recorrido por los más de 50 capítulos que este blog contiene, y adelantarse a ver paginas que para algunos pueden ser mas interesantes. Si se quiere visualizar en la versión original Web, ( lo recomiendo), pero con un teléfono celular, la opción está al final de la página que se abre con el móvil, clicqueando sobre el texto "view web version".

El autor.

TALLADO POR EDGARDO SCHEIHING
DE PIRANÉ - ARGENTINA

9 Comments:

Blogger pichilemunews.cl said...

OJALA se escribe sin "h".
En el párrafo dedicado al año 1881: Dice "Este año de 1981 ..."
En el párrafo dedicado al año 1873: Se termina de comprar Fundo "San Javier" al referirse a la muerte de ROSINA (murió el 26 de Marzo de 1871) y se habla que "Muere Rosina el año 1971 ..."
Disculpe mis observaciones. Entré a buscar una referencia sobre otra cosa (que finalmente no encontré) y detecté esos errores.

12:29 PM  
Blogger stelios the big easy guy said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:08 PM  
Blogger Dr. Raúl Ríos Ritter said...

Estimado Ricardo me gustaria comunicarme por mail. Mi Abuelo era Augusto Ritter Vega su padre fue de Arique y me gustaria investigar mas. Gracias Dr. Raul Rios Ritter Iquique Chile raulgyn@vtr.net

9:19 AM  
Blogger juan carlos said...

SR. RICARDO SCHEIHING.

MI NOMBRE ES JUAN CARLOS Y MI AREA DE TRABAJO ES COMO DISEÑADOR GRAFICO E ILUSTRADOR.
QUISIERA PODER COMUNICARME CON USTED YA QUE ESTOY RECOPILANDO FOTOGRAFIAS E INFORMACION SOBRE LOS BARCOS A VAPOR QUE NAVEGARON LOS RIOS DE VALDIVIA. MI BUSQUEDA EN LA WEB ME DERIVARON A SU PAGINA LA CUAL ME ALEGRO MUCHISIMO YA QUE AL LEER DESCUBRI LA IMPORTANCIA QUE TENIA PARA MI PROYECTO.
MI PROYECTO CONTEMPLA UNA SERIE DE GRAVADOS (ILUSTRACIONES) A COLOR DE LOS BARCOS A VAPOR EN VALDIVIA QUE A SU DEVIDO TIEMPO EXPONDRE A LA COMUNIDAD.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

CONTACTOS: CEL 89241741
plumadigital@yahoo.cl
valdivia

8:19 AM  
Blogger Armin Ritter said...

Hola Ricardo
Mi nombre es Armin Augusto Ritter Astudillo vivo en Valdivia soy hijo de Waldemar Ritter Rackwitz nieto de Augusto Ritter Coronado y bisnieto de Henrich (Enrique) Ritter Von Bischoffhausen ciudadano Alemán llegado el siglo XVIII a Corral Chile y luego compro en Arique las tierras que tenían entonces la colonia alemana en dicho lugar.
Te felicito por tu trabajo de recopilar la familia, esta muy bien realizado, actualmente estoy recopilando material para hacer una página de los Ritter en Chile tengo bastante material pero me falta comprobar algunos datos. Los Ritter no son muchos, llegó mi bisabuelo Henrich (Enrique) Ritter Von Bischoffhausen en 1855, las mujeres Ritter que llegaron en ese tiempo venían casadas y el apellido se perdió y los otros Ritter que llegaron 40 años mas tarde a Chile fueron colonos que llegaron a Huillinco Chiloe en 1897 Jacob Ritter casado con Anna Tilgen y 4 hijas y su hermano Mathias Ritter casado con Katerine Beden emigraron a chile proveniente de Dürler Reuland Germany (Reulan es ahora parte de Bélgica) .
En tu trabajo nombras el barco en que llegó Enrique Ritter en 1855 me gustaría saber donde obtuviste esos datos para poder verificarlo ya que no me gustaría cometer errores en la pagina que estoy confeccionando, al igual tienes una foto propaganda de tu tío Adolfo esa foto sale en un libro que se llama “Chile Alemania 1850 -1852” en ese libro también salen fotos de mis abuelos en Arique yo tengo el libro pero me faltan las hojas donde aparecen los Ritter. Si no lo tienes me agradaría saber donde puedo ubicarlo. Mi correo es ritter@surnet.cl desde ya muchas gracias
Un abrazo pariente
Armin Ritter

8:29 PM  
Blogger Unknown said...

Hola Ricardo,

Muchas gracias por hacer este blog sobre nuestra familia. Pero necestaria que corrigieras una error sobre mi, Vivian Scheihing. Me has puesto, con foto y todo en la pagina de las defunciones. Que yo sepa, todavia ESTOY VIVA. Hace ya un momento que me comentan esta informacion. Puedes ver mi trabajo y contactarme a traves de mi pagina web: www.vivianscheihing.com

Un abrazo y gracias por todo

Vivian scheihing

9:47 AM  
Blogger Unknown said...

Felicitaciones por tan ilustrativo blog! Permítame solicitarle, si fuese posible, un poco de información relacionada a la PRIMERA COMPRA DE MATEO EN VALDIVIA(1868). Mi inquietud es conocer algunos datos de Don Juan Ángel Acharán (su apellido materno,cuando nació,sus hermanos(as), el nombre de su esposa, sus hijos(as) y de su hermano Don Francisco Acharán...tal vez se encuentren en los documentos de compra que realizaron sus antecesores. Soy de Trujillo - Perú y trabajo en el colegio "Marcial Acharán y Smith", que el donó en esta ciudad y este año se cumplen 100 años. Agradezco su posible colaboración.

10:52 AM  
Blogger anton said...

gracias por los recuerdos de familia; maburto@entel.cl

6:11 PM  
Blogger Francisco Acosta Ritter said...

This comment has been removed by the author.

7:00 PM  

Post a Comment

<< Home